Análisis de la competitividad del mercado primario de leche en Argentina

DSpace Repository

Análisis de la competitividad del mercado primario de leche en Argentina

Show simple item record

dc.creator Loza, Andrés
dc.date 2004-01-08T03:00:00Z
dc.date 2001-10
dc.date.accessioned 2014-08-19T16:49:32Z
dc.date.available 2014-08-19T16:49:32Z
dc.date.issued 2014-08-19
dc.identifier 1853-3930
dc.identifier http://hdl.handle.net/10915/3437
dc.identifier http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/doctrab/doc35.pdf
dc.identifier http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3437
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4117
dc.description El mercado mayorista de leche en Argentina muestra una estructura apropiada para que las empresas tengan poder de mercado y se apropien de parte de la renta que correspondería a los productores rurales en un entorno competitivo. La presente investigación utiliza las modernas técnicas de la Nueva Organización Industrial Empírica, para resolver si las empresas mayoristas elaboradoras de leche ejercen su poder de mercado sobre el productor o tambero. Tanto las pruebas paramétricas y no paramétricas utilizadas coinciden en afirmar que existe cierto grado de poder monopsónico en ese mercado. También se muestra que el grado de ejercicio de poder de mercado es máximo en los meses de pico de producción.
dc.description Tesis de la Maestría en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP).
dc.language es
dc.relation Documentos de Trabajo
dc.relation no. 35
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rights Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.subject Ciencias Económicas
dc.subject economía
dc.subject empresa
dc.subject industria láctea
dc.title Análisis de la competitividad del mercado primario de leche en Argentina
dc.type Articulo
dc.type Documento de trabajo


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account