Modelo de gestión de comunicación organizacional por procesos. Caso hospital San Vicente de Paul de Ibarra, año 2013. Propuesta alternativaModelo de gestión de comunicación organizacional por procesos. Caso hospital San Vicente de Paul de Ibarra, año 2013. Propuesta alternativa.

DSpace Repository

Modelo de gestión de comunicación organizacional por procesos. Caso hospital San Vicente de Paul de Ibarra, año 2013. Propuesta alternativaModelo de gestión de comunicación organizacional por procesos. Caso hospital San Vicente de Paul de Ibarra, año 2013. Propuesta alternativa.

Show full item record

Title: Modelo de gestión de comunicación organizacional por procesos. Caso hospital San Vicente de Paul de Ibarra, año 2013. Propuesta alternativaModelo de gestión de comunicación organizacional por procesos. Caso hospital San Vicente de Paul de Ibarra, año 2013. Propuesta alternativa.
Author: Carvajal Flores, Sila Marlene
Description: Identificar las políticas de comunicación organizacional por procesos basadas en una cultura de referencia en Calidad del Servicio Público.El Modelo de Comunicación Organizacional por procesos para el Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Ibarra año 2013 fue creado con el objetivo de mejorar los procesos comunicacionales tanto internos como externos y optimizar la calidad de atención en los servicios para satisfacer a los usuarios. El trabajo investigativo constituyó un reto y un esfuerzo firme dada la trascendencia en el contexto integral de una institución pública dedicada a ofrecer cobertura de salud a la región norte del Ecuador y a la vez el interés formativo que representa para la investigadora. Unidad de Comunicación del Hospital San Vicente de Paúl en la actualidad, busca innovaciones y alternativas para aplicar estrategias de comunicación interna y externa para posicionar la imagen del hospital y generar confianza y credibilidad, por medio de las herramientas comunicacionales. Desde la concepción del proyecto de investigación, la recolección de la información mantuvo una base lógica estructurada, recopilada de fuentes bibliográficas. El diseño del trabajo se sustentó en un tipo de indagación de Campo y Descriptiva enfocada en preguntas directrices y una metodología adecuada: Analítica – sintética, científica, Inductiva – Deductiva y estadístico. Es importante señalar que se aplicó dos encuestas, datos que fueron tabulados y ordenados en tablas de frecuencia, posteriormente procesados en gráficos de barras para una mejor visualización de la problemática detectada y así dar solución al problema, aportando con una propuesta alternativa, se recomienda a las autoridades del Hospital San Vicente de Paúl implementar la propuesta presentada y renovar periódicamente estrategias de comunicación interna y externa para mejorar la gestión de comunicación organizacional y fortalecer la calidad de atención a los usuario. La propuesta no pretende ser la solución inmediata a las limitaciones detectadas, sino más bien aspira convertirse en una herramienta alternativa que busca ir superando paulatinamente los posibles errores de gestión, incorporando mecanismos de comunicación formal prácticos, que produzcan efectos positivos en el personal, incremente su nivel de compromiso con la institución y generen para la comunidad usuaria, una imagen institucional en franco proceso de transformación.Licenciatura
URI: FECYT/ 2072
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4176
Date: 2016-04-20


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Browse

My Account