Prueba de inyectores a diesel doble calibración.

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Prueba de inyectores a diesel doble calibración.

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Title: Prueba de inyectores a diesel doble calibración.
Author: Obando Cabezas, Patricio Joel
Description: Realizar pruebas de inyectores a diésel doble calibración.Después de un tiempo prolongado el uso de un vehículo con sistema de inyección a diésel, se realiza la limpieza de los inyectores, debido a que por el tiempo de trabajo se produce la formación de sedimentos en su interior, que dificulta la pulverización adecuada del combustible en el interior del cilindro, derivando en mal funcionamiento en el cambio de marchas y disminuye su rendimiento en cuanto a potencia se refiere. Uno de los procedimientos más efectivos es la calibración de los inyectores, una correcta limpieza y posterior calibración, ayudará a mejorar el desempeño del motor, aumentando la potencia, se observará un notable ahorro en el consumo de combustible que por ende se reflejará en la disminución del impacto ambiental, debido que la cantidades de gases contaminantes serán en menor proporción. Un correcto plan de mantenimiento a los inyectores, consiste en realizar una buena comprobación, ayudará a dosificar de una mejor manera la cantidad de combustible que debe introducirse en el interior del cilindro, para aprovechar con totalidad la carga entregada. La correcta selección de las rodelas de ajuste, es un procedimiento esencial en la calibración, ya que con el espesor de la rodela se puede incrementar o disminuir la presión de apertura del inyector, o más claro el momento en el cual se genera la inyección. El inyector mecánico consta de uno o dos resortes de compresión, depende directamente de qué tipo de inyector se trate; ya sea de orificio o de tetón, los diámetros de dichos resortes varían en relación al uso que este haya tenido en su tiempo de trabajo, cuando más comprimido se encuentre, menor será la fuerza que se ejerza para generar la inyección. Las pruebas realizadas son: La forma del chorro, que indica el ángulo y la fisionomía del chorro y determinar si el conjunto tobera aguja está sucio o dañado. Presión de apertura, en tal prueba se observa a qué presión se genera la inyección del combustible. Estanqueidad, para determinar si hay goteo debido a ralladura en la aguja, Zumbido, es para averiguar si hay oscilación de la aguja en el momento de la inyección y debe emitir un sonido.Ingeniería
URI: FECYT/ 2071
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4178
Date: 2016-04-20


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